Actualizado hace: 936 días 16 horas 47 minutos
Obras.
Más de 20 demoliciones de casas afectadas han hecho en Puerto López

El edificio donde funcionó el Cuerpo de Bomberos de Puerto López por más de doce años, afectado por el terremoto, fue demolido.

Domingo 23 Octubre 2016 | 04:00

Julio Lucas, jefe de la institución, dijo que el edificio fue construido por el Gobierno Provincial de Manabí en el año 2004, pero con el sismo resultó afectado en sus bases y el hierro se estaba desmoronando, por lo que fue necesaria la demolición.
Indicó que actualmente el Municipio de Puerto López les ha facilitado una oficina donde funciona el Itur, mientras que los vehículos permanecen en un patio que le otorgó la iglesia parroquial.
Lucas agregó que están a la espera de que se les construya una nueva edificación por parte del Gobierno, la que no estará ya en las calles General Córdova y Cristo del Consuelo, sino en otra ubicación, puesto que se prevé un cambio de terrenos con el municipio.
Javier Villacreses, jefe del departamento de Gestión de Riesgo municipal, dijo que han realizado 20 demoliciones en Puerto López y están por derrocar 50 viviendas más.
Agregó que junto a técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) hicieron 600 inspecciones para determinar la condiciones de los edificios tras el sismo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias