Actualizado hace: 935 días 17 horas 45 minutos
El Carmen.
Los gobiernan otros cantones

Dos jefes bomberiles de La Manga del Cura aseguran que sus cuarteles siguen bajo jurisdicción de otras provincias.

Domingo 23 Octubre 2016 | 04:00

Ambos jefes recordaron que han pasado 388 días de la consulta popular en la que los habitantes de La Manga del Cura decidieron en las urnas pertenecer a la provincia de Manabí.

Iván Centeno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa María, manifestó que es preocupante la situación que aún viven como institución.
Indicó que aún son regentados por el cantón Buena Fe, de la provincia de Los Ríos. “Estamos esperando que la Asamblea Nacional envíe el Registro Oficial para que nosotros ya pasemos a ser parte de El Carmen, Manabí, tal como escogió el pueblo en las urnas”, añadió.
 
> otra voz. Por su parte, Julio Proaño, jefe del Cuerpo de Bomberos de El Paraíso-La 14, indicó que ellos, en cambio, continúan perteneciendo al cantón El Empalme, de la provincia de Guayas, y también están a la espera de que La Manga del Cura pertenezca a Manabí de manera formal, enfatizó.
Proaño recordó que ellos se mantienen con los recursos económicos que aportan los habitantes de El Paraíso – La 14 en sus planillas eléctricas y que de El Empalme no reciben ningún recurso económico por el servicio que prestan.
Ambos jefes bomberiles aspiran a que las autoridades nacionales definan 
la situación de estos territorios lo más pronto posible.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias