Actualizado hace: 931 días 8 horas 30 minutos
Accidente de tránsito en la vía Portoviejo-Crucita dejó un muerto y un herido

Un muerto y un herido causó un accidente ocurrido a las 16h28 de ayer, en el redondel de la Producción, en la vía a Crucita, informó la Policía.

Sábado 22 Octubre 2016 | 04:00

“Escuchamos un golpe y luego vimos a un tráiler arrastrando la moto y a dos personas tiradas en la carretera”, dijeron ciudadanos que estaban por el sector.
Los testigos manifestaron que la motocicleta fue arrastrada varios metros por el tráiler, se incendio y las llamas también contaminaron el pesado vehículo.
Agentes de la Policía dijeron que por lo que se pudo evidenciar en el lugar de los hechos, los motociclistas viajaban por el carril que va de Crucita al centro de Portoviejo, mientras que el camión iba por el carril que va del hospital de Solca al redondel cuando se produjo el choque.
Los policías indicaron que, según los testigos, como el tráiler y la motocicleta incendiados siguieron su recorrido, el fuego también contaminó la llanta de repuesto del tráiler, la cual salió expulsada del vehículo y se impactó contra la puerta de una farmacia, por lo que se quemó parte del letrero y de una motocicleta que estaba estacionada en el lugar.
Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo señalaron que cuando llegaron al lugar del accidente solo pudieron comprobar que en la motocicleta viajaban dos personas, una de ellas Miguel Abad Bazurto Zambrano, quien murió al instante.
El otro ocupante de la moto era Ángel Ruiz Ruiz (23), quien quedó herido y fue trasladado al hospital del Seguro Social, ya que presentaba fractura en una de sus piernas y golpes en casi todo el cuerpo, indicaron los bomberos.
Los policías señalaron que el conductor del tráiler desapareció del lugar del accidente.
Trabajadores. Al hospital del Seguro Social también llegaron los familiares de Ángel Ruiz, luego de que les comunicaran sobre el accidente.
Manuel Ruiz, padre del herido, indicó que los médicos le comunicaron que su hijo estaba estable, pero iban a realizarle unas radiografías para conocer qué tan grave era la fractura en la pierna.
“Ellos son primos (el herido y el fallecido). Mi hijo trabaja en El Paseo Shopping y Miguel Abad era ingeniero agrónomo y trabajaba para el Magap. Ellos son del sitio Puerto Loor de Rocafuerte. No sé exactamente adónde iban, pero creo que uno llevaba al otro al trabajo cuando los chocó el tráiler”, explicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias