Actualizado hace: 930 días 13 horas 46 minutos
Prisión preventiva para exministro

Una juez de Ecuador dictó prisión preventiva para nueve procesados en una investigación por cohecho en Petroecuador.

Sábado 22 Octubre 2016 | 04:00

 Entre ellos está el exgerente de esa entidad y exministro Carlos P., de cuya salida del país informó el 6 de octubre la Fiscalía.

La jueza decretó también la prohibición de salir del país y la presentación periódica ante las autoridades para otros ocho procesados, según medios nacionales.
El extitular de la estatal petrolera abandonó el país la madrugada del miércoles 28 de septiembre, según el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.
Gobierno. El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo a periodistas tras una audiencia en la Unidad Judicial de Pichincha que su objetivo en ese acto fue pedir justicia en nombre del Gobierno.
“Vengo a nombre del Gobierno a pedir justicia, a pedir las medidas cautelares, a pedir que se embarguen los bienes, a pedir las capturas, porque creemos que podemos recuperar lo que estos miserables se han robado al país”, dijo Mera, según la agencia pública de noticias Andes.
Sobre la salida de Ecuador del exministro, Mera consideró que fue algo imposible de controlar. “El corruptor se sabe corrupto y sale antes, no se podía controlar su salida del país”, señaló y estimó que la Fiscalía actuó correctamente en este caso.
El Gobierno de Ecuador vinculó el 5 de octubre al exministro en presuntos hechos de corrupción y dijo que, tras procesar información sobre los papeles de Panamá, se detectó una transferencia irregular de un millón de dólares a cuentas de Pareja. 
Chiriboga informó de la retención de cerca de cuatro millones de dólares en cuentas bancarias en Panamá del exgerente de la empresa estatal de petróleo Álex B., también investigado en el caso.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias