Actualizado hace: 935 días 21 horas 47 minutos
Ciudad
Agua con mal olor los afecta a moradores de varios barrios de Manta

Ocho familias de la avenida 17, entre las calles 14 y 15, dicen que sufren problemas de salud por utilizar agua supuestamente contaminada.

Sábado 22 Octubre 2016 | 06:32

Jimmy Zambrano dijo que el agua que han estado utilizando en los últimos 12 días les ha provocado daños estomacales y picazón.
Zambrano y los vecinos del sector informaron que había días en que el agua llegaba con malos olores y  con una coloración oscura, pero no se percibía nada, por eso la seguían utilizando para bañarse y cocinar. 
“Pero comenzamos a enfermarnos y con los mismos síntomas todos, lo que no era coincidencia, sino algo más grave provocado por alguna filtración de aguas servidas a la red potable que abastece nuestras cisternas”, aseguró.
>Prueba. Se indicó que  el problema fue denunciado el martes de la semana pasada a la EPAM, cuyos técnicos llegaron al sector y recogieron pruebas del líquido para llevarlas al laboratorio. Según Zambrano, nunca se les reportó el resultado de las pruebas, por eso el lunes llamaron a la EPAM y se les informó que no había residuos contaminantes. Sin embargo, los malos olores volvieron a percibirse. Los moradores entonces decidieron comprar agua en bidón para bañarse y cocinar.
>Trabajos. Ayer la Empresa Pública Aguas de Manta intervino con una cuadrilla para  detectar la supuesta contaminación. Luis Mera, jefe de Agua, dijo que las pruebas  recogida dieron resultados negativos. Sin embargo, cree que los malos olores estarían  siendo provocados por los  gases tóxicos que acumula el colector de aguas lluvias que baja por la calle 15 al mar, donde deben existir instalaciones clandestinas.
Manifestó que mientras solucionen el daño se abastecerá por tanqueros con agua potable a este sector de forma gratuita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias