Actualizado hace: 931 días 14 horas 12 minutos
Montecristi.
Marcha blanca por las víctimas

El tradicional desfile por un nuevo aniversario de independencia será reemplazado este año por la marcha “Montecristi Inmortal”.

Sábado 22 Octubre 2016 | 04:00

También se la ha denominado marcha blanca, buscando que quienes participen utilicen un atuendo blanco, emulando la época inmortal de Montecristi y en homenaje a las personas que fallecieron en el terremoto del 16 de abril.

El director de Cultura y Patrimonio de Montecristi, Ángel Muentes, manifestó que esta marcha se realiza sobre todo en homenaje a  las víctimas del sismo.
La concentración será mañana a las 08h30 en la plaza cívica y la movilización iniciará a las 09h00.
La marcha recorrerá la avenida 10 de Agosto, por donde se desplazarán las autoridades hasta la avenida metropolitana Eloy Alfaro, subiendo por la calle 9 de Julio hasta llegar a la plazoleta Alfaro, indicó Muentes.
 
>más actos. Al término de la marcha se efectuará una actividad preparada por la dirección de Cultura. Se trata de un montaje artístico con el tema “Montecristi Inmortal”, que incluye danza, teatro y otras  manifestaciones culturales.
Posteriormente se llevará a cabo la sesión solemne en el auditorio municipal, donde estarán presentes autoridades locales y provinciales. Además, el alcalde Ricardo Quijije hará la rendición de cuentas y se otorgará  condecoraciones a  personas destacadas del cantón, se informó.
Después de la sesión solemne se llevará a cabo un festival gastronómico con comidas típicas en la plazoleta Eloy Alfaro. 
Las actividades por los 196 años de independencia de Montecristi iniciaron el pasado 1 de octubre con una verbena y un homenaje por el  Día del Pasillo ecuatoriano. También hubo actividades culturales como hora cívica y festivales bailables.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias