Actualizado hace: 931 días 11 horas 53 minutos
Mi país
Aprende a estudiar y no solo a memorizar

Estudiar y aprender son dos cosas diferentes, aunque no lo creas. Así, hay momentos en los que estudias, pero que solo es para ese instante.

Sábado 22 Octubre 2016 | 04:00

En cambio, si estudias y aprendes será un conocimiento que te durará para toda la vida.
Para lograr esto debes tener en cuenta varios aspectos. Tienes que saber que un ambiente adecuado es fundamental para estudiar. 
La psicóloga Andrea García dice que estudiar y aprender es posible si adquieres hábitos y técnicas sencillas que te ayudarán a una mayor concentración y rendimiento.
Alternativas
La psicóloga comenta que no sirve de nada que te memorices todo, porque la mayoría de las cosas se te olvidará en poco tiempo.  Por eso para aprender debes leer el texto, sacar las ideas principales, realizar mapas conceptuales y realmente entender de qué se trata el tema.
Memorizar es importante una vez que has comprendido el tema, así comprobarás que no te tomará ningún trabajo memorizar lo que ya has aprendido. Períodos largos e ininterrumpidos de estudio no son aconsejables, tu mente se agota, puede darte sueño y tu cuerpo necesita estirarse, por lo que el aprendizaje se ve perjudicado.
Otra técnica es tratar de explicar el tema empleando tus propias ideas y palabras. Muchos términos pueden ser reemplazados con palabras más sencillas en vez de ser memorizados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias