Actualizado hace: 930 días 21 horas 36 minutos
Mundo animal
Un pez eléctrico

La anguila es un pez eléctrico muy peligroso, que puede matar con sus descargas eléctricas hasta a un caballo. La anguila eléctrica también llamada temblón, temblador, pilaké o morena, es un animal que utiliza las descargas para defenderse y para comunicarse con otras anguilas. Puede aguantar hasta 5 horas electrocutando a sus presas.

Sábado 22 Octubre 2016 | 04:00

Características 
Es un pez que tiene el cuerpo alargado, que suele medir cerca de 70 centímetros. Tiene la piel resbaladiza, lo que la hace escurridiza. La anguila eléctrica es originaria de América del Sur y le gusta vivir en aguas dulces y marinas. En los ríos Amazonas y Orinoco es donde más anguilas habitan. Se alimenta de larvas, insectos, gusanos, crustáceos, moluscos, peces pequeños y medianos. 
Limitaciones
La anguila eléctrica es casi ciega, se mueve mediante sensores eléctricos que le permiten percibir lo que hay alrededor. Tiene los ojos azules y apenas puede distinguir entre la luz y la oscuridad. Sus dientes son muy pequeños, por lo que no puede masticar y solo puede tragar enteras a sus presas.
Más detalles 
En realidad, la anguila eléctrica no es un pez agresivo y los ataques a los seres humanos son extremadamente raros, es decir, este pez solamente descarga electricidad cuando se siente amenazado o con el fin de alimentarse.  La anguila eléctrica es catalogada como especie de riesgo menor en cuanto a peligro de extinción, pero a pesar de su capacidad para alejar a extraños mediante las descargas eléctricas, es presa de coleccionistas que la buscan como mascota o la venden a los acuarios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias