Actualizado hace: 931 días 6 horas 8 minutos
Barcelona SC se niega a jugar sin hinchada: "Que Emelec juegue solo"

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, anunció que el club torero no jugará el Clásico del Astillero si Emelec niega la entrada de sus hinchas al estadio Capwell.

Viernes 21 Octubre 2016 | 11:15

En rueda de prensa, el directivo indicó que busca "hacer respetar la dignidad de los barcelonistas", por lo que "no jugaremos (ante Emelec) que jueguen solos".

Cevallos agregó que la decisión de no jugar sin hinchada solo se revertirá si el Ministro del Interior "demuestra que la logística policial no garantiza seguridad". 
"El lunes habrá una reunión con el Ministerio el Interior. Si en verdad es por seguridad, aceptaremos la decisión", detalló.
SIN HINCHAS. Los siguientes 'Clásicos del Astillero' de este 2016, que enfrentan a Barcelona SC y Emelec, se jugarán sólo con hinchada del equipo local, como parte de una medida de seguridad. Así lo anunció José Serrano, ministro del interior de Ecuador, a través de su cuenta de Twitter. 

Serrano indicó que "Luego de haber recibido un informe de la Policía Nacional en torno al Clásico del Astillero del próximo miércoles y el siguiente Clásico, hemos tomado la decisión de sugerir a los equipos de Barcelona y Emelec que en sus respectivos estadios jueguen sólo con hinchadas del equipo que haga de local".

El ministro luego agregó que "esto ha sido acogido por las directivas de ambos clubes". Cabe aclarar que esto sólo será para los dos clásicos que están pendientes por la segunda etapa del torneo 2016.

El pronunciamiento del titular de la cartera de Estado ha despertado diversos comentarios en las redes sociales. 

El primer Clásico se jugará este miércoles, a partir de las 16:00, en el estadio Banco del Pacífico George Capwell. El otro será el 27 de noviembre en el Monumental, en horario por confirmar.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias