Actualizado hace: 937 días 8 horas 9 minutos
Quito.
Aprueban nueva agenda urbana

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, clausuró ayer la Conferencia Hábitat III de la ONU, que tuvo lugar en Quito.

Viernes 21 Octubre 2016 | 04:00

En la cumbre se elaboró una Nueva Agenda Urbana para los próximos veinte años.

El mandatario no dudó en calificar como un “gran éxito” el encuentro de Naciones Unidas en Quito, que congregó a más de 35.000 personas de 167 países de todo el mundo.
Correa, no obstante, hizo referencia al dilatado espacio de tiempo que fija la agenda urbana y recomendó pensar en “acortar esos intervalos” de dos décadas.
“Cada vez el mundo cambia con mayor rapidez”, remarcó el gobernante ecuatoriano que; sin embargo, aseguró que tras el consenso alcanzado se garantiza “el derecho a la ciudad” para todos.
Agenda. La agenda, dijo el gobernante, aborda conclusiones sobre como afrontar eventos adversos naturales o causados por el ser humano, así como consideraciones para alcanzar el “acceso pleno a la ciudad de personas con discapacidades”.
Asimismo, se refirió al derecho de proteger la integridad de los refugiados, recordó que Ecuador es el país que más personas con ese estatus ha acogido en toda América Latina y aseguró que ellos, en su mayoría colombianos que han huido por el conflicto en su país, se encuentran plenamente integrados a la sociedad ecuatoriana.
Correa enfatizó en el objetivo de generar ciudades con economías sostenibles e integradoras, que guarden una estrecha “armonía con la naturaleza”, así como redoblar esfuerzos por incrementar el uso de energías limpias y la adaptación de las urbes al cambio climático.
La adopción de estilos de vida saludables para los ciudadanos, así como de patrones de consumo y producción sostenibles, también son objetivos de la nueva agenda, agregó el presidente ecuatoriano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias