Actualizado hace: 930 días 17 horas 21 minutos
Ecuador.
Un apagón causado por falla entre estaciones afectó a 9 provincias

Los habitantes de las provincias de Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay y Bolívar registraron cortes de energía eléctrica el medio día de ayer en sus cuentas de redes sociales.

Viernes 21 Octubre 2016 | 04:00

El corte de energía que afectó a varias provincias en Ecuador fue un “evento transitorio se presentó en la línea de transmisión de 230 mil voltios que conecta las subestaciones Santa Rosa, ubicada al sur de Quito, con la subestación Santo Domingo, en la capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas”, detalló en un comunicado el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable. 
A más de ofrecer disculpas a los ciudadanos por la molestia, el Ministerio de Electricidad informó que en el mismo día, aunque no simultáneamente, existió un problema en una subestación de distribución de pequeña capacidad de la Empresa Eléctrica Quito, aspecto que no tiene ninguna relación con la desconexión de las 13h10.
A las 14h30, la Empresa Eléctrica de Guayaquil informó que se normalizó el servicio en el norte de la ciudad: Los Geranios, Los Álamos, Kennedy y Acuarela del Río.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias