Actualizado hace: 936 días 2 horas 37 minutos
PLAN
“Por ser niña” ellas deciden

Cuatro barreras busca romper el movimiento mundial “Por ser niña”, que en Manabí desarrolla Plan Internacional.

Viernes 21 Octubre 2016 | 04:00

 El 12 de octubre se celebró el Día Mundial de la Niña, fecha instituida en el 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para crear conciencia de la situación de las niñas en el mundo. 

En Manabí, Plan viene trabajando con este movimiento desde el 2012, para romper cuatro barreras que impiden el pleno desarrollo de las niñas: el acceso y permanencia de la educación, eliminar el embarazo en adolescentes, el trabajo doméstico infantil y la violencia basada en género.
Elizabeth Chacón, gerente de Plan en la provincia, señaló que como parte del movimiento buscan padrinos para becar a las niñas de las zonas rurales, de manera que puedan terminar la educación básica y el bachillerato. 
Este año consiguieron 209 becas, cada una por 120 dólares anuales.
Apoyo. Hay mucha violencia basada en género, mucha violencia contra la mujer y cuando son niñas hay mucha más violencia, son doblemente vulnerables por ser mujeres y por ser niñas, acotó.
Chacón estuvo acompañada por Luisa Moreira, de Tosagua, y Melanie Velásquez, de El Pechiche de Portoviejo, quienes destacaron el apoyo de Plan para estudiar, empoderarse de sus capacidades, tomar decisiones con su familia. Dijeron que contar con apoyo es fundamental para salir adelante. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias