Actualizado hace: 931 días 9 horas 51 minutos
Proyectos
Portoviejo busca $ 189 millones para obras

El Municipio de Portoviejo creó una instancia que se encarga de la articulación de los proyectos en el marco de la reconstrucción.

Viernes 21 Octubre 2016 | 04:00

Se trata de la Secretaría de Gestión Estratégica, con rango de Dirección Municipal, que está a cargo de Jorge Vélez, quien se desempeñó como gerente de la empresa municipal Portoparques.

El funcionario explicó que coordinan la presentación de los proyectos que se consideran prioritarios en el marco de la reconstrucción tras el terremoto, así como otros estratégicos como  el parque La Rotonda, que ya estaba en ejecución antes del sismo.
Vélez indicó que avanzan en terminar o actualizar estudios para así presentarlos al Comité de Reconstrucción, que es la entidad gubernamental a cargo de la coordinación de las acciones de atención a las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril. Suman 189 millones de dólares lo presentado hasta ahora.
Dijo que el primer proyecto a ejecutarse será el parque Las Vegas, que ya fue contratado por el Gobierno. 
Dinero. Sobre el financiamiento, señaló que se busca que sean obras que se ejecuten con las distintas alternativas que se han dado despúes del desastre.
Por ejemplo, dijo, se espera que con el crédito de 125 millones de euros (alrededor de 138 millones de dólares),  que se prevé con el Banco Europeo de Inversiones, se financien proyectos para la capital manabita como la segunda fase de la regeneración urbana del centro de la ciudad en 43 manzanas, que se sumarán a las 11 cuadras para las que ya se firmó un convenio de crédito con el Banco de Desarrollo por alrededor de 11 millones de dólares. Con este financiamiento también se espera pagar el malecón de Crucita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias