Actualizado hace: 935 días 23 horas 9 minutos
Quito
Ecuador se mostrará al mundo como "un país de oportunidades"

Más de 140 potenciales inversionistas de países como Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, España, China y Reino Unido participarán de este encuentro donde más de 100 empresarios ecuatorianos tendrán la oportunidad de realizar alianzas estratégicas público-privadas.

Jueves 20 Octubre 2016 | 19:07

Los próximos 25 y 26 de octubre se realizará en Ecuador una cumbre mundial de inversones organizada por el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones ProEcuador y varios ministerios.

El fin es convertir al país en un "destino de oportunidades", señaló en una rueda de prensa Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior.
Según la organización, hasta ahora hay confirmados 140 inversores que representan a 110 empresas de 26 distintos países, mientras que por el lado ecuatoriano participarán 120 empresarios nacionales, quienes ofertarán sus ideas, productos y servicios.
El 60 %  del portafolio que ofrecerá Ecuador tiene relación con los sectores estratégicos (minería, energía, telecomunicaciones, etc.), pero también se promocionarán las industrias básicas, la agroindustria, el turismo, entre otros, se detalló.
"Hemos estado en Asia, Europa, Estados Unidos, Sudamérica… y en cada sitio que hemos difundido que el Ecuador es un país de oportunidades", destacó el secretario de Estado al mencionar que el objetivo de la cumbre es "fortalecer el posicionamiento del país como destino de inversiones".
Allí recordó que el país cuenta con incentivos a los negocios como el Código de la Producción, que incluye incentivos tributarios para las empresas que traen capital al país, o la Ley de Alianzas Público-Privadas, que también procura fortalecer los ingresos foráneos al Ecuador a través de un compromiso entre el Estado y las empresas inversoras.
Este esfuerzo servirá, a decir de Cassinelli, para que "el Ecuador esté otra vez en la mira de mundo, del mundo que quiere invertir".
Por su parte, la titular del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador, Silvana Vallejo, comentó que esta cita "es un hito importante" ya que "es la primera vez que realizamos una cumbre con 140 inversionistas en total".
Vallejo explicó que los inversores "están decididos a venir, a conocer cuáles son los requisitos para instalarse en el país" y anotó que este "es un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho Ecuador".
Asimismo, indicó que aunque en la cumbre no se concretarán negocios, sino que los inversionistas mostrarán su interés de inversión, sí se espera que la inversión real llegue entre uno y tres años.
La reunión se desarrollará en el edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicada en el norte de la capital ecuatoriana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias