Actualizado hace: 927 días 19 horas 56 minutos
Astillero
Clásicos claves para Barcelona y Emelec

Barcelona y Emelec juegan con el calendario en la mano. Salidas a la altura y Clásicos, determinarán el futuro.

Viernes 21 Octubre 2016 | 04:00

¿Como en el 2012, o como en el 2014? ¿Qué desenlace tendrá el torneo? 

Lo cierto es que como en los años mencionados, Barcelona y Emelec protagonizarán la pelea por la corona de la Serie A en esta temporada. 
Los millonarios buscan la final, como los amarillos hace dos temporadas, pero el Ídolo busca ser campeón directo, como hace cuatro.
Faltan ocho fechas para que culmine la segunda etapa, para los canarios 10 y eléctricos 9, por los duelos pendientes. 
Barcelona cierra el semestre en casa contra un probablemente descendido -en ese momento- Aucas, mientras que los azules lo definen con Delfín -en la pelea por la categoría- en Manta.
Pero previo al cierre, Barcelona tendrá duelos complicados en la altura de la capital, un terreno difícil para el Ídolo. 
Medirá a Universidad Católica y a El Nacional en el Atahualpa, rivales a los que no les pudo quitar puntos en su visita en la primera etapa. Perdió siempre.
Por su lado, los azules también deben ir a la Sierra. Primero visitarán a El Nacional en el ‘Coloso del Batán’ y después contra el Deportivo Cuenca. 
El ‘Bombillo’ ya sabe lo que es ganar en la casa de los ‘morlacos’, pero los ‘puros criollos’ no han caído con Emelec en todo el año. De tres partidos -nueve puntos en juego-, los militares embolsaron siete.
Como en el 2012, los Clásicos serán de infarto. Es la oportunidad ideal para afectar directamente al eterno rival de barrio. Divididos en dos partes y por el momento sólo separados por tres puntos. 
El primer Clásico será el próximo miércoles 26 de octubre en el estadio Capwell. De ganar el local puede significar un golpe duro para los toreros, para acortar distancias; o un desastre, por caer con Barcelona en su estadio reinaugurado y permitirle distanciarse.
El otro en la antepenúltima fecha, los del Astillero volverán a medirse, esta vez en el Monumental. En esas instancias, y si Barcelona saca una diferencia considerable de puntos, podría pensar en dar la vuelta olímpica, pero de mantenerse a una distancia discreta, una victoria del ‘Ballet azul’ puede ser un envión anímico en la recta final. Ambos choques del ‘Partido Inmortal’ serán determinantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias