Actualizado hace: 931 días 6 horas 53 minutos
Corte de energía eléctrica afecta a varias ciudades del Ecuador
Archivo El Diario

Pasadas las 13h00 de este jueves, un corte de energía eléctrica afectó a diversas ciudades del Ecuador.

Jueves 20 Octubre 2016 | 14:11

A través de las redes sociales ciudadanos de diferentes provincias del país reportaron el corte de energía eléctrica registrado después del mediodía de este jueves.

Se conoció que ciudades como Quito, Guayaquil, Ibarra, Ambato, Esmeraldas, Puyo, Riobamba y Portoviejo se quedaron sin el fluido eléctrico. 

La falta de electricidad, que coincidió con la "hora pico", provocó gran congestión vehicular en avenidas principales de Guayaquil, como la Francisco de Orellana y la 25 de Julio, donde los semáforos dejaron de funcionar, informó diario El Universo.
Así mismo en otros lugares como en el mercado 27 de febrero, en Cuenca. En Portoviejo, según se pudo constatar, varios sectores se quedaron sin fluido eléctrico. 
 
A través de Twitter, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable informó que se trató de “un evento transitorio en el sistema eléctrico, ya superado" y que "el servicio está siendo restablecido”.
En Quito
Según diario El Comercio, la Secretaría de Seguridad del Distrito el corte de fluido eléctrico indicó que el apagón se "debe a una baja de frecuencia a nivel nacional y en Quito, específicamente, también se atribuye al colapso de un transformador en la calle Legarda, en el sector de Cotocollao", detalla el medio. En el lugar se produjo el incendio del transformador. 
Un transformador colapsó en la calle Legarda, al norte de Quito. Foto: EL COMERCIO
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias