Actualizado hace: 931 días 21 horas 59 minutos
Programa
Iván Espinel dice que llegan con un nuevo liderazgo

Iván Espinel aseguró que llega al escenario político con un nuevo liderazgo del “que adolece” el país en los actuales momentos.

Jueves 20 Octubre 2016 | 04:00

Espinel representa al movimiento Fuerza Compromiso Social, lista 5, y aceptó ser precandidato a la presidencia de la República para las elecciones del 2017.

Sin embargo, anoche en el programa Voto 2017, que transmite Manavisión, señaló que eso se decidirá finalmente en la asamblea nacional del movimiento.
Indicó que ha tenido conversación con varias agrupaciones políticas, pero que aún no está definido nada.
“Hemos sido claros y conversado con el Acuerdo Nacional por el Cambio, Centro Democrático, con integrantes de Alianza PAIS, hemos tenido apertura, pero cuando ésta se ve manipulada por intereses individualistas, cómo podemos conversar”, cuestionó.
Mencionó que es necesario “refrescar” los cuadros políticos que “han maniatado a la política ecuatoriana y están en una burbuja”.
“La clase política conversa de temas irrelevantes de acuerdo a la situación nacional”, dijo.
Propuestas. Aseguró que la participación debe ser conjunta entre el Gobierno, para poner las reglas, y la empresa privada,  para que genere empleo.
Espinel fue director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de este Gobierno y señaló que han existido “discrepancias”.
“He sido el único funcionario que embargó una institución pública por deudas y con esa acción se crearon muchas discrepancias”, señaló.
Espinel nació en Chone y su familia es de Manabí, pero sus funciones las ha desarrollado en Guayas.
El precandidato presidencial manifestó que ellos proponen profundizar la democracia. Sobre el actual Consejo de Participación Ciudadana, dijo que “verifiquemos si son o no afines al Gobierno”, “no ha funcionado”, expresó.
Sobre el empleo ecuatoriano, indicó que la economía del país “está lesionada”. 
“Si damos seguridad jurídica y se incentiva a la empresa privada se generará empleo”, indicó.
De los compromisos del Estado por deuda petrolera, Iván Espinel señaló que deben ser revisados para “transparentar los acuerdos”.
Sobre la Refinería del Pacífico, mencionó que buscar invertir 13 mil millones de dólares en estos momentos que vive el país “es un gasto innecesario”.
“Es un megaproyecto para el país, pero tenemos que solucionar las cosas internas como el desempleo, deuda pública, falta de productividad”, expresó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Iván Espinel