Actualizado hace: 937 días 8 horas 8 minutos
Hay que apurar solución al problema Assange

La acogida brindada por Ecuador al principal del portal WikiLeaks, el australiano Julian Assange, quien en calidad de refugiado permanece en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace cuatro años, está presentando nuevos inconvenientes para el país.

Jueves 20 Octubre 2016 | 04:00

La publicación de varios correos dando a conocer documentos que afectarían a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha puesto nuevamente en la mira internacional la imagen de Assange y su condición de asilado.

Observando el principio universal de respeto a los derechos humanos, principalmente al de la vida, el Gobierno ecuatoriano recibió como huésped a Assange, quien perseguido por la justicia internacional alegó que su existencia misma correría peligro de ser extraditado a Estados Unidos.

Aquello fue comprensible, pero desde aquella vez se ha denunciado la intervención permanente del asilado en su portal web, emitiendo documentos considerados impropios por algunos gobiernos o personajes mundiales, incomodándolos.
Si bien Ecuador ha ratificado su obligación de no intervención en problemas internos de otros países, la actividad del refugiado está infringiendo algo de aquello, puesto que desde territorio nacional (la embajada en Londres) se permite y se lo facilita.
Bien ha hecho el Gobierno en restringir en parte el servicio de Internet en la embajada, recordándole a Assange las obligaciones del asilo y el respeto que merece el país que lo acoge.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias