Actualizado hace: 32 minutos
Violencia
Con movilizaciones rechazan el femicidio

Países de América Latina, entre ellos Ecuador, vivieron ayer una jornada de manifestaciones en contra del femicidio.

Jueves 20 Octubre 2016 | 04:00

En Quito, un grupo de mujeres vestidas de negro protestó contra el femicidio. Mientras que en Chile, la presidenta Michelle Bachelet, el exmandatario Sebastián Piñera, instituciones como Carabineros, Fiscalía Nacional o la Embajada de España en ese país, difundieron en redes sociales mensajes de concienciación sobre un problema que en Chile ha costado la vida a 39 mujeres en lo que va de año, según datos no oficiales.

El último de estos asesinatos tuvo lugar el martes pasado, cuando un hombre de 46 años mató a puñaladas a su pareja, una mujer de 44, en la sureña ciudad de Puerto Montt.
Según un informe publicado este miércoles por la Corporación Humanas, el 80 % de las mujeres considera que la violencia como expresión extrema del machismo ha aumentado en Chile.
“El 88 % de las mujeres cree que el Estado no ha tomado medidas para evitar la muerte de las mujeres por razones de género. Aquí hay un deber, es muy alto el porcentaje de sensación de impunidad”, declaró la presidenta de esta organización, Carolina Carrera.
Argentina. Varios miles de personas vestidas de luto volvieron a clamar ayer en Buenos Aires “Ni una menos, vivas nos queremos”, un lema con el que pidieron el fin de la violencia machista que se lleva cada año la vida de más de 200 mujeres en Argentina, asesinadas por su condición de género.
Con el nombre “Miércoles negro”, la masiva manifestación fue convocada ayer en el centro de la ciudad a raíz del asesinato el pasado 8 de octubre de la adolescente de 16 años Lucía Pérez, drogada y violada en la ciudad de Mar del Plata.
En países como Brasil y Uruguay también se registraron movilizaciones en rechazo al femicidio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Noticias en video