Actualizado hace: 930 días 23 horas 16 minutos
Manta
Zona cero de Manta continúa cerrada

Miércoles 19 Octubre 2016 | 20:24

La zona cero de Tarqui continuará cerrada porque sigue siendo insegura. 

Así lo dijo Roberto Garzón, mayor de las Fuerzas Armadas, durante la rendición de cuentas de las mesas de trabajo (8) de Manta del Comité de Operaciones Emergentes (COE). 
El oficial dijo que en el lugar hay muchas edificaciones inestables que con la vibración de  los vehículos representan un peligro. Tampoco hay iluminación, lo que aumenta la inseguridad, agregó.
El alcalde Jorge Zambrano, indicó que hace 10 días el COE decidió abrir  la zona cero, pero que la mesa de Seguridad  integrada por  policías, bomberos y militares, postergaron esta orden.  
La Empresa Pública Aguas Manta (EPAM), informó que existen 50 mil habitantes sin agua potable (principalmente en la parroquia Tarqui). Se ha recuperado el 75% de la distribución de agua.
La Corporación Nacional de Electricidad a través de Daniel Leyton, informó que hasta mayo se restableció el servicio en más del 95%. Sólo falta una parte de la zona cero de Tarqui, donde ya se hicieron las inspecciones para la iluminación temporal, hasta tanto se ejecute el proyecto de soterramiento, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias