Actualizado hace: 937 días 2 horas 16 minutos
Sucre
Comerciantes reclaman por opciones a menor precio en el mercado

La venta de productos más baratos en el mercado de Sucre ha generado reclamos de los comerciantes.

Jueves 20 Octubre 2016 | 04:00

Uno de los vendedores, que solicitó omitir su nombre, dijo que, por ejemplo, la libra de carne cuesta 2,75 dólares, pero un nuevo vendedor, que tiene ganado, expende a 2 dólares la libra.

Aseguró que lo mismo está pasando con otros productos,  entre ellos los que provienen de la Sierra. 
Los comerciantes que tienen años ocupando el centro de abastos venden hasta en 60 centavos la libra de papá y ciertos vendedores, exclusivos de los domingos, dan hasta 4 libras por un dólar, perjudicando a los que se ganan la vida con esta actividad desde hace años, añadió el comerciante.
Aracely Rivera, comisaria municipal, indicó que los domingos en la feria se está permitiendo la entrada de otros comerciantes, como en el caso del ciudadano que tiene ganado.
Señaló que este es veterinario y además cumple con lo que dispone el reglamento, es decir, tiene la patente comercial, certificado de salud y lleva a los animales a sacrificar en el camal autorizado.
Reclamo. Rivera dijo que la Asociación de Expendedores de Carnes y Derivados del cantón presentó su reclamo por este proceder.
La funcionaria apuntó que el artículo 25 de la ordenanza de mercados municipales y de la zona de espacios públicos destinados para el funcionamiento de mercados informales y ferias libres en el cantón,   dice que “el comisario municipal o la administración de mercados asignará a nuevos comerciantes los puestos que se encuentran disponibles, atendiendo la actividad que corresponde, en los diferentes mercados municipales que estén en funcionamiento o los que ingresen o construyeren en 24 de Mayo”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias