Actualizado hace: 930 días 22 horas 28 minutos
Aprobados 2.225 incentivos para casas en Chone

Las ayudas económicas para reconstrucción de vivienda en terreno propio llevan la delantera entre los bonos para Chone.

Miércoles 19 Octubre 2016 | 04:00

Hay 1.007 incentivos de reconstrucción total entre los 2.225 aprobados para ese cantón, según reporta el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Midu­vi), en el corte generado hasta el 15 de octubre. 

Le siguen los bonos que se han entregado para la reparación de casas que fueron afectadas por el te­rremoto del 16 de abril. En este rubro suman 858 los incentivos aprobados. 
El tercer componente es el que corresponde al aporte que hace el Estado para la construcción de urbani­zaciones que sirven para reubicar a las familias que perdieron sus casas y que deben salir de los sitios donde se encontraban. Este tipo de bono suma 360. 
CIFRAS. En total, en la provincia la entidad repor­ta 35.392 bonos aprobados que se distribuyen de la 
 siguiente manera: 15.434 para reparación; 16.502 para la construcción en terreno propio; 3.443 para casa en terrenos de urba­nizaciones estatales; y 13 para la compra de vivien­da de hasta 70 mil dólares para quienes pueden acce­der a crédito. 
A nivel nacional son 44.442 bonos aprobados que se distribuyen en nueve pro­vincias. 
REPORTE. Otra entidad que reporta pagos por con­cepto de bonos de vivienda es el Ministerio de Finan­zas, que registra los movi­mientos de la cuenta de la Ley de Solidaridad. 
En este registro y con corte al 10 de octubre, se obser­van 25 desembolsos que tienen por objetivo especí­ficamente citado el cantón Chone. 
Así, se observan pagos que van desde los 3 millones de dólares a la empresa Iverconstruc S.A. por un terreno de casi 21 mil me­tros cuadrados en el sector Potrerillo, para la cons­trucción del proyecto habi­tacional San Cayetano. 
Se observan pagos a distin­tas personas naturales y ju­rídicas por diversos tipos y números de bonos en Cho­ne y sus parroquias. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias