Actualizado hace: 931 días 16 horas 48 minutos
OMS
Hoy se celebra el Día Mundial de la Menopausia

El objetivo de esta conmemoración es crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres durante este periodo de su vida.

Martes 18 Octubre 2016 | 10:41

Cada 18 de octubre se celebra a nivel mundial el día de la menopausia. Esto como parte de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (IMS) y la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo de esta conmemoración es crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres durante este periodo de su vida. Además, pretende transmitir otro mensaje en la sociedad, para que los países activen programas de educación a través de los cuales, las mujeres conozcan y sepan cómo afrontar esta situación y prevenir sus consecuencias.
No siempre es pmujer1osible para las sociedades locales organizar actividades para este día específico, por ello, el IMS ha designado octubre como Mes Mundial de la Menopausia, reseña el portal web de Menopausia en climaterio.
El IMS espera que las sociedades nacionales en el día de la menopausia tengan la oportunidad de destacar la creciente importancia de las cuestiones de salud de la menopausia.
A medida que envejece la población mundial, habrá un número creciente de mujeres que entran en la menopausia y que viven más allá de la post menopausia, los posibles síntomas de la menopausia pueden tener un impacto negativo en la calidad de la vida diaria.
Es por ello, la importancia de que las mujeres conozcan las consecuencias de la menopausia que puede conducir a una serie de enfermedades relacionadas con la edad como las enfermedades cardíacas y la osteoporosis, informó el sitio www.noticiaaldia.com.
La alimentación juega un papel importante en el control de los síntomas negativos de la menopausia, conoce cómo alimentarte si atraviesas esta etapa.
Ricos en fitoestrogenos: Son alimentos que tienen funciones similares a los estrógenos y compensan el déficit hormonal que sucede en este periodo. Por ejemplo, la ya muy conocida soja es muy rica en genisteina y daidzeina, dos isoflavonas que reducen los síntomas derivados de la menopausia, como los sofocos, y por otro lado aumentan el colesterol bueno, disminuyen el riesgo de cáncer de mama, osteoporosis y enfermedades cardiacas. Por otro lado es una fuente importante de proteína vegetal fundamental también en este periodo para prevenir la perdida de colágeno.
Alfalfa: es muy rica en genisteina como la soja y es muy recomendable incluirla en las ensaladas diarias en forma de brotes.
Cardamomo: especies aromáticas de hierbas perennes. Rico en estigmasterol y nerol y ayuda a combatir los males asociados a la menopausia.
Ricos en calcio: son muy recomendables los lácteos, como quesos, yogures y leche. En el caso de ser intolerantes a la lactosa, una buena alternativa son las sardinas, boquerones, frutos secos, higos, coles, cebollas y ajos, ya que también poseen un alto aporte de calcio.
Ricos en boro: aumentan los niveles de estrógenos en sangre. Son, por ejemplo, las fresas, tomates, manzanas o peras.
Ricos en vitamina C: como los pimientos, kiwis, papayas...
Ricos en aminoácidos esenciales: legumbres, huevos, pan, arroz...
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias