Actualizado hace: 928 días 4 horas 51 minutos
900 estudiantes serán reubicados

Unos 900 alumnos de la unidad educativa Daniel López serán trasladados a la unidad pluridocente que está por construirse.

Martes 18 Octubre 2016 | 04:00

 La decisión fue tomada luego de un análisis en la dirección distrital de Educación con las unidades de Planificación y de Administración Escolar.

Así lo indicó Luis Gorozabel, director del distrito de Educación Jipijapa-Puerto López, quien agregó que la unidad pluridocente será construida frente a la unidad educativa Alejo Lascano, donde ya se hizo la limpieza del terreno. 
La Daniel López está actualmente en la avenida del Café, junto al río.
“Vamos a tener una nueva infraestructura para 25 o 30 años de duración y tendrá canchas, laboratorios de computación y espacios recreativos para los niños de inicial”, indicó.
Gorozabel desmintió que en el nuevo edificio vaya a funcionar otra institución educativa. “Por ahora está destinado el espacio del  nuevo edificio sólo para la Daniel López”, explicó.
Planificación. El funcionario detalló que en total son diez unidades educativas pluridocentes que construirán en Membrillal, Sancán, El Anegado, Julcuy, La Unión, Pedro Pablo Gómez, entre otros sectores.
Además, los colegios Cultura Machalilla de la parroquia del mismo nombre y Manuel Inocencio Parrales y Guale, de Jipijapa, serán Unidades del Siglo XXI. En esta última, informó, los trabajos se han retomado y esperan que en un mes esté terminada la obra. 
Agregó que el Ministerio de Educación tiene planificado repotenciar el edificio del colegio 15 de Octubre, y a pesar de que no hay fecha para que inicien los trabajos, aseguró que será en este año.
Para estas obras se desconoce la inversión, debido a que el tema lo maneja el Ministerio de Educación, indicó el funcionario.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias