Actualizado hace: 935 días 8 horas 18 minutos
Santo Domingo
Dos santodomingueños reciben premio por su acción solidaria

José Briceño y Adela Jumbo son los ganadores del concurso “Mi buen vecino”, organizado por la fundación para los derechos de los refugiados Asylum Access.

Lunes 17 Octubre 2016 | 16:01

Esta actividad, que tuvo como objetivo reconocer la labor comunitaria, de integración y participación de la población refugiada, fue clausurada el pasado viernes, 14 de octubre.

Felipe Mateos, coordinador social de Asylum Access informó que el concurso arrancó el pasado mes de febrero en tres cooperativas: Nuevo Amanecer, Cristo Vive y 20 de Octubre.
Por su parte Briceño, morador de la cooperativa Nuevo Amanecer, se mostró agradecido y satisfecho que su labor de más de 20 años haya sido reconocida.
El hombre, de 66 años, lidera un grupo de acción social de cerca de 70 adultos mayores.
Por otro lado Adele Jumbo, habitante de la cooperativa Cristo Vive, expresa que no escatima esfuerzos cuando se trata de apoyar a la comunidad.
La mujer realiza gestiones para recaudar fondos y brindar refrigerios a personas que lo necesitan.
Los jueces para este concurso fueron delegados de la Fundación de la Américas, Agencia de la ONU apra los Refugiados (Acnur), Consejo Cantonal de Protección de Derechos y Defensoría del Pueblo, Consulado de Colombia, HIAS y Ministerio del Interior.
Los ganadores además recibieron una placa y el aplauso de toda una comunidad agradecida por su labor humanitaria sin esperar algo a cambio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias