Actualizado hace: 936 días 6 horas 22 minutos
Copa El Diario-FDM
Portoviejo pega primero

Los portovejenses golearon ayer y aseguraron el primer lugar del Grupo Uno en las eliminatorias de la Copa El Diario-FDM.

Domingo 16 Octubre 2016 | 04:00

Portoviejo venció ayer 4-0 a Santa Ana y ya es inalcanzable en la tabla. Cuando aún falta una fecha para que culmine la fase clasificatoria, el equipo capitalino suma 13 puntos con un margen de goles a favor de +22, lo que hace imposible para Santa Ana arrebatarle el primer lugar que le da el derecho de pasar directamente a los cuartos de final. 

No obstante, el equipo de ‘Vuelta Larga’ también tiene posibilidades ciertas de clasificar como uno de los tres mejores segundos que también jugarán los cuartos de final. 
Los goles. El cuadro capitalino, que dirige Alfonso Obregón, abrió el marcador a los 20 minutos con un espectacular tiro libre ejecutado por Escarnato Bazurto Mera, luego el goleador del equipo, Didhier Macías Mendoza, estableció el 2-0, con lo que terminó el primer tiempo.
En la segunda etapa, Jean Cedeño Vélez al minuto 12 aumentó y a los 73’ Justin Bravo Chávez estableció el definitivo 4-0, marcador hasta cierto punto descomunal ya que se esperaba que el cuadro visitante le hiciera mejor partido a los portovejenses.
Frenan al líder. Bolívar tuvo un traspié en Rocafuerte al empatar sin goles con los anfitriones ayer, cuando en los papeles el cuadro visitante era el favorito, incluso pudo haber perdido el invicto de no mediar la buena actuación del arquero Jhon Jairo Romero, que logró desviar un penalti ejecutado por Enrique Marín en la segunda etapa.
Bolívar suma 16 puntos y Rocafuerte 7, en el Grupo Tres.
En otro partido, Jipijapa superó a Paján por 2-1. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias