Actualizado hace: 930 días 14 horas 2 minutos
EE.UU.
LOTERÍA DE VISAS: “No sean presa de estafadores”
Patricia Fietz, cónsul general de EE.UU.

Después de 10 años, los ecuatorianos son aptos para participar en la lotería de visas de Estados Unidos (EE.UU.).

Viernes 14 Octubre 2016 | 04:00

Patricia Fietz, cónsul general de EE.UU. en Ecuador, recalca que el proceso es gratuito y destaca los beneficios a los que una persona ganadora puede acceder. 

El Diario: ¿En qué consiste el programa de Visas Diversidad y hasta cuándo son las inscripciones?

Patricia Fietz: El Departamento de Estado de EE.UU. sorteará este año 50 mil visas de inmigrantes entre un listado de países seleccionados, como Ecuador. El proceso de inscripción culmina el 7 de noviembre de este año y el 2 de mayo de 2017 se darán a conocer a los ganadores. 
¿Cómo se debe realizar la inscripción?
Las inscripciones pueden realizarse en dos sitios web (ec.usembassy.gov/visas/ o dvlottery.state.gov) donde está toda la información necesaria en español. 
Cada persona puede inscribirse una sola vez. Sin embargo, de una misma familia pueden participar los padres e hijos mayores de 18 años, lo cual les da más oportunidades de poder ganar.  
¿Pueden participar las personas que hayan ya solicitado una visa o quienes posean la de turistas?
Las personas pueden participar con o sin visa de turismo. O también si tienen una solicitud de visa de inmigrante pendiente. Cabe destacar que quienes participen en la lotería y no sean favorecidos, pueden solicitar después la visa de turismo sin inconvenientes, porque este proceso no los perjudica en nada.  
¿Cómo se puede evitar caer en manos de estafadores?
Primero las inscripciones son gratuitas, no se debe pagar nada a nadie para entrar a la lotería.
Los ganadores se conocerán el 2 de mayo y recibirán una carta de papel por correo, no por Internet. Si alguien recibe un e-mail o una llamada, eso es fraudulento. Por ello lo más recomendable es guardar el código de inscripción y por sí mismo consultar en nuestro sitio web si es o no ganador. 
Ojalá que la gente no dé oportunidad a estafadores que pretendan cobrar para “hacerlos ganar la lotería”, lo cual es imposible.  
¿Qué beneficios obtendrán los ganadores?
Va a recibir la visa de inmigrante (Green card), para poder vivir legalmente en los Estados Unidos y poder trabajar y estudiar. Y eventualmente, con unos años, poder tener la ciudadanía estadounidense.  
¿El ganador de la visa puede llegar a perderla?
Sí, después de recibir la visa de inmigrante hay un plazo para viajar y hacerla efectiva. Asimismo, hay un número determinado de veces que esta personas puede dejar Estados Unidos y volver.  
¿Qué países pueden participar en la lotería de visas?
Para que un país logre constar en esta lista debe tener un registro menor a 50.000 personas que hayan emigrado de forma legal a Estados Unidos. Ecuador estuvo una década sin poder acceder al sorteo, mientras que en América quedaron excluidos Canadá, México, Jamaica, Haití, República Dominicana, El Salvador, Colombia y Perú.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias