Actualizado hace: 930 días 7 horas 50 minutos
En 30 días estaría listo el camal de Pedernales

En unos 30 días entraría en funcionamiento el camal municipal de Pedernales. La obra física está terminada.

Viernes 14 Octubre 2016 | 04:00

Durante este tiempo se culminará un contrato complementario que consiste en la construcción de una cámara de frigo.

Geovanny Falcones, director de Obras Públicas del municipio, señaló que las maquinarias como el noqueador de bovinos, el caldero, la sierra, el corta esternón, el corta canales, entre otras herramientas, ya fueron adquiridas y las pruebas que se han realizado han dado un “gran resultado”.
Costos. Falcones sostiene que han adecuado todo y que falta poco de la obra civil, la misma que tiene un costo de 246.935 dólares más el adicional que es la cámara de frigo, la cual ya estaba, pero con las recomendaciones de Agro Calidad del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap) se tuvo que hacerla con las debidas especificaciones. 
“Esta cámara de frigo cuesta unos 40 mil dólares adicionales y se espera que se dé la implementación a la brevedad posible”, detalló. 
Julio Arteaga, director de Ambiente y de Servicios públicos del cabildo, dijo que el camal está diseñado para faenar unas diez reses al día y unos tres porcinos, con proyección a 60 reses diarias, ya que mediante una investigación realizada a las tercenas se determinó que ese es el consumo diario de animales en el cantón. 
Indicó que en días anteriores se aprobó la ordenanza de funcionamiento del camal y de cómo tienen que expenderse las carnes.
Dentro de lo establecido se definió que no se podrá faenar los animales clandestinamente.  
“Este camal tiene una clausura desde la administración anterior, porque nada de lo que tenemos ahora había. Una vez que tengamos todo en orden, el Magap hará el levantamiento de la sanción”, agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias