Actualizado hace: 937 días 9 horas 27 minutos
Manta
Cuestionan proceso para la concesión

Pablo Cornejo, expresidente de Autoridad Portuaria de Manta (APM), dice que en el proceso de concesión del puerto hubo irregularidades.

Jueves 13 Octubre 2016 | 04:00

Según Cornejo,  el actual subsecretario de Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras  Públicas, Jorge Luis Albornoz, quien el 14 de abril de este año aprobó los pliegos del concurso internacional de delegación del Puerto de Manta, fue colaborador de  Agunsa, empresa calificada como oferente en el concurso para operar el Puerto de Manta.

Agregó que Albornoz se desempeñó como secretario de la Junta de Accionistas de esta compañía.
“Por eso las modificaciones  en el proceso de concesión apuntan a beneficiar a Agunsa”, indicó.


Cornejo cree que la Contraloría y la Fiscalía deben   abrir una investigación al respecto para determinar   si hubo o no tráfico de influencias. 
Roberto Barriga, abogado de la empresa, dijo la semana pasada que  los manabitas deben confiar en  la oferta que están presentando. “Tenemos toda una experiencia de 100 años en el mundo naviero y portuario”, aseguró. 
Desmiente. José Miguel García, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, aseveró que  todo lo actuado hasta ahora dentro del proceso de concesión ha sido  decidido por la  Comisión de Concesión de la APM. 
Desmintió que Albornoz haya tenido influencia en dicho concurso. 
También dijo que desconoce los vínculos profesionales de Albornoz, porque hace poco asumió la gerencia de APM.
Por otro lado, aseguró que aún se analizan los sobres con la propuesta de Agunas, donde se detalla el curriculum de la empresa. 
El calendario establece que a partir del lunes 17 de octubre se abre el período para impugnaciones del informe de calificación de oferentes y el 21 de este mes se emite una resolución en caso de que se presenten impugnaciones.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias