Actualizado hace: 931 días 17 horas 51 minutos
Pedernales
Plan de agua potable en Pedernales estaría listo en once meses

La constructora Eseico iniciará el lunes los trabajos del proyecto de agua potable, una obra esperada en Pedernales.

Sábado 08 Octubre 2016 | 04:00

Walter Intriago, director de Planificación municipal, manifestó que esto se dio luego de tener la vialidad técnica de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y el financiamiento de parte de Ecuador Estratégico.

Mencionó que la captación del agua iniciará en el sitio Coaque y llegará hasta La Chorrera, luego a la ciudad, donde estará la planta de tratamiento para distribuir el agua a los barrios.
También se construirán dos tanques más donde habrá otro sistema de tratamiento de agua y así llevar el líquido vital con una línea de impulsión hasta la parroquia Cojimíes y sus centros poblados.
Beneficiarios. El funcionario dijo que unas 35  mil personas se beneficiarán con este servicio y que con este sistema se llegará a cada uno de los rincones de la ciudad, junto a las intersecciones vía a Cojimíes.
“El monto de este proyecto es de alrededor de 18 millones de dólares y el alcalde está gestionando la ejecución del sistema de alcantarillado sanitario central con Ecuador Estratégico, que costará 3 millones de dólares más totalmente paralelo a la obra de agua.
Miguel Peña, funcionario de la empresa que construirá el sistema de agua potable, dijo que una vez que quede acondicionado el campamento llegarán las tuberías de redes, para luego iniciar con los trabajos de esta obra que tendrá una duración de once meses, explicó. 
Según un informe de la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), se necesitarán 268,9 millones de dólares para la reconstrucción del subsector de agua y saneamiento. 
El informe dice que la planta de tratamiento de agua en Pedernales fue afectada por el sismo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias