Actualizado hace: 929 días 18 horas 3 minutos
¡GOLEADA DE LA TRI! Ecuador vence por 3-0 a Chile en el Atahualpa

La Selección de Ecuador le devolvió la ilusión a su hinchada tras vencer a su similar de Chile, sumando 16 puntos en la tabla de posiciones.

Jueves 06 Octubre 2016 | 18:00

Ecuador venció por 3-0 a Chile, bicampeón de América, en un cotejo desarrollado este jueves en el estadio Atahualpa y válido por la fecha 9 de Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018.

Desde el arranque del primer tiempo, los tricolores se mostraron ofensivos, encontrando varias oportunidades de gol. 

En el minuto 4 juego, Felipe Caicedo tuvo su primer encuentro de cara al arco, sin embargo, no logró concretar. 

Ya en el minuto 6, Énner Valencia envió un remate desviado al arco, otra oportunidad sin concretar. 

Los chilenos por su lado intentaron también llegar al arco. En el minuto 9, Alexis Sánchez se acercó con peligro al arco defendido por Esteban Dreer, pero el balón se fue a un costado.

El primer tanto del partido llegó al minuto 18, tras un pase de Énner Valencia que llegó hasta Antonio Valencia, quien supo rematar y vencer al arquero Claudio Bravo.

Ya en el minuto 22, el equipo de todos logró ampliar su ventaja en el marcador. Cristhian Ramírez supo aprovechar una pelota cerca del área y pateó directo al arco, dejando sin mayores opciones al arquero visitante. Llegó el 2-0.

Con el marcador a favor de la Tri, los equipos se fueron al descanso.

Ya en el arranque del segundo tiempo, Felipe Caicedo marcó el tercer tanto de la Tri, para alegría de los hinchas dentro y fuera del estadio. 

Ecuador con la ventaja de tres goles, se esforzó por llegar al arco rival, teniendo varias nuevas oportunidades de sumar. 

En el minuto 65, Énner adelantó el balón y, cerca de marcar, el portero Bravo contuvo el esférico. 

A jugada seguida, Renato Ibarra envió un buen remate al arco, pero Bravo rechazó y envió a tiro de esquina. 

Ya en el ocaso del partido, Cristhian Noboa envió un disparo de distancia que puso a saltar a los hinchas, pero el balón se estrelló en el travesaño. 

El cotejo terminó con el marcador 3-0 a favor de Ecuador, que se reencuentra con el triunfo y se mantiene en zona de clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias