Actualizado hace: 931 días 12 horas 36 minutos
Desembolsos
3.882 bonos de vivienda para Pedernales

En Pedernales, el principal rubro para bonos de vivienda es de las que se construyen en terreno propio. Son 2.009.

Jueves 06 Octubre 2016 | 04:00

En ese cantón, según lo reporta el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), con corte al día de ayer, se han aprobado  en total 3.882 bonos de distinto tipo.

A los inicialmente mencionados se suman: 993 para reparación, 878 para casas en urbanizaciones estatales, y dos por la compra de vivienda de hasta 70 mil dólares vía crédito.
Con sus más de 3 mil bonos, Pedernales se constituye en el tercer cantón al que se han aprobado más de estos incentivos gubernamentales para la recuperación de las casas que destruyó o dañó el terremoto del pasado 16 de abril.
Antes de este cantón del norte manabita están Manta y Portoviejo que tienen 6.634 y 4.694 bonos, respectivamente.
En total el Miduvi reporta 35.126 bonos aprobados en Manabí y 44.117 en todo el país.
Dinero. El Ministerio de Finanzas también reporta información sobre los bonos de vivienda.
En su web se muestran los desembolsos realizados desde la cuenta de la Ley de Solidaridad, una norma que fue creada para recaudar fondos para la atención a las zonas afectadas.
En ese reporte se observan 51 transferencias donde se detalla específicamente inversión en el cantón Pedernales. Hay todo tipo de bonos con constructores, que son tanto personas jurídicas como naturales.
Los pagos reportados por Finanzas en bonos para ese cantón suman más de 17,8 millones de dólares, y corresponden a transferencias que van desde los 1,6 millones de dólares hasta los 95 mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias