Actualizado hace: 930 días 14 horas 17 minutos
Israel.
La diplomacia mundial da el último adiós a expresidente israelí

Los restos mortales del expresidente israelí Shimon Peres, fallecido el pasado miércoles a los 93 años, fueron trasladados desde el Parlamento al cementerio del Monte Herzl de Jerusalén, donde el exmandatario recibió sepultura con la presencia de 34 jefes de Estado y gobiernos extranjeros.

Sábado 01 Octubre 2016 | 04:00

El coche fúnebre escoltado por un convoy de vehículos policiales recorrió las calles de Jerusalén hasta llegar a su destino final, también un cementerio militar, situado en el suroeste de Jerusalén y donde se encuentran enterrados los “grandes de la nación”.
El dispositivo de seguridad en torno a las exequias del antiguo mandatario israelí, bajo el nombre de “Ahora es mañana”, es considerado el mayor de la historia del país e implica solo en Jerusalén el despliegue de 8 mil agentes en diversos puntos de la urbe.
En la cita mandatarios de varios países acompañaron a Peres en su último adiós y se dieron espacio para conversar entre ellos durante la ceremonia.
Durante la jornada del jueves más de 50 mil israelíes rindieron homenaje ante al féretro expuesto en el Parlamento israelí, cubierto con una bandera nacional y custodiado por una guardia de honor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias