Actualizado hace: 931 días 2 horas 52 minutos
Pedernales
Ceviche de churos es el más solicitado

Uno de los platillos más solicitados en el cantón Pedernales es sin duda el ceviche en sus diversas preparaciones.

Sábado 01 Octubre 2016 | 04:00

Propietarios de restaurantes sostienen que los ceviches mixtos que más demandan pedidos son los de concha y de churos o caracol de mar.
Lalo Cercado Bravo es propietario de la cevichería Dos Hermanos, ubicada en el centro del cantón. Es un negocio familiar y se dedican a la venta de ceviche de concha, camarón, pescado y mixto.
 
El más pedido. Asegura que la clientela solicita en mayor cantidad el ceviche de churos, el cual es escaso por la demanda que tiene, ya que la libra de este marisco cuesta alrededor de siete dólares en el mercado. 
Cercado asegura que el éxito de su negocio es que adquiere el producto fresco y del día; es decir, no guarda los mariscos de un día para otro porque el producto  pierde en parte su sabor y eso a los comensales no les gusta, precisó.
“Compro a diario unas mil conchas y eso se termina, no adquiero nada en mayor, no hay secreto en la preparación de este plato; el sabor lo da la misma frescura del marisco”, explicó. 
Este comerciante dijo que también fue afectado por el terremoto, y todos los congeladores que tenía fueron aplastados por las paredes del local.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias