Actualizado hace: 931 días 19 horas 16 minutos
Portoviejo.
'La Fiesta del Valle y de la Reactivación' abrió las festividades de Portoviejo

La 'Fiesta del Valle y la Reactivación', abrió las jornadas de octubre por las festividades de la capital manabita y fue un homenaje a las víctimas del terremoto.

Sábado 01 Octubre 2016 | 18:11

137 niños de las escuelas municipales y escuelas deportivas para transformar vidas abrieron el programa de inicio de las fiestas por los 196 años de Independencia de Portoviejo. 

Como un homenaje a las víctimas del terremoto y en un acto simbólico, al llegar a la tribuna soltaron 137 globos blancos y acto seguido hubo un minuto de silencio.
Luego siguieron las presentaciones artísticas de varios grupos de baile así como de comparsas de otros lugares de Ecuador.
Una de las primeras carrozas que desfiló fue el ave Fénix, que según detallaron los animadores del pregón, representa el resurgir de la ciudad tras el terremoto. En la carroza estuvieron emprendedores del cantón.
Luego desfiló el carro alegórico 'Gracias Humanidad', como muestra de agradecimiento a las personas que ayudaron a Manabí y Portoviejo luego del sismo del 16A.
Posteriormente siguió el corrido el carro que representa 'Atracciones del parque La Rotonda', la obra de regeneración que desarrolla el municipio en la capital manabita.
Después desfilaron las carrozas: Portoviejo capital gastronómica, Portoviejo Rock City, Jaboncillo, la historia precolombina de Latinoamérica y Portoviejo capital del optimismo.
Al evento se dieron cita varios ciudadanos portovejenses que pudieron apreciar el evento que duró más de dos horas.
Programa El sábado 8 de octubre se desarrollará el seminario motivacional gratuito “Alma de Acero”; el 9 de octubre el tercer festival de la morcilla en Calderón; el sábado 15 el reinado de Manabí y el domingo 16 una misa campal en memoria de las víctimas, a los seis meses del terremoto, según dijo Sara Fernández, directora de Turismo del municipio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias