Actualizado hace: 935 días 8 horas 59 minutos
EPMAPAP.
El alcantarillado no da más en El Florón

Técnicos de la Epmapap acudieron ayer a El Florón 4 a remediar el daño en la casa de Lourdes Almeida, que se inundó con aguas servidas.

Sábado 01 Octubre 2016 | 09:14

Allí, el personal puso cal en las afueras de la vivienda y además colocó una tapa de alcantarilla que hacía falta. 

Leonel Muñoz, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), indicó que constataron que en El Florón, en sus distintos sectores, hay un sistema colapsado que necesita ser intervenido de manera urgente.
“Hace meses se ha pedido un estudio integral en El Florón, así sea por fases. Hemos visto que hay tuberías de cuatro pulgadas para una demanda grande de usuarios, cuando normalmente deberían ser de seis a ocho pulgadas, de acuerdo al sector”, citó Muñoz.
Urgente. Manifestó que mientras tanto comenzarán con trabajos paliativos, entre ellos levantar cajetines, colocar tapas, cambiar los tramos afectados de las tuberías, entre otros. 
“Los estudios del sector se los está haciendo con los propios técnicos de la empresa, también nos estamos preparando para lo que viene en la etapa 
invernal”, indicó el gerente.

Recalcó que la ciudad fue declarada en emergencia sanitaria desde el 15 de julio por la realidad en que se vive: “desacople de tuberías, alcantarillado colapsado, sectores sin alcantarillado, problemas de tapas, de tuberías”, explicó. 
Mayra Pincay, hija de Lourdes, comentó que se siente tranquila por los trabajos que realizó la Epmapap, pero espera se remedie para que no vuelvan a vivir entre aguas servidas. Ayer el nivel del líquido había bajado. 
“También espero que con la cal que lanzaron se vayan los mosquitos que se reprodujeron con las aguas negras que había”, concluyó la moradora.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias