Actualizado hace: 936 días 8 horas 39 minutos
Santo Domingo
El pasillo ecuatoriano celebra su día

Como parte del Día del Pasillo Ecuatoriano, que se celebra hoy, Radio Macarena realizará un show artístico con la finalidad de rescatar la música nacional.

Sábado 01 Octubre 2016 | 09:10

La cita será a partir de las 14h00 en la avenida Tsáchila en el monumento de Julio Jaramillo y se extenderá hasta las 22h00.

Fernando Sánchez, promotor de esta iniciativa, que lleva 19 años ejecutándose, mencionó que el show es al aire libre con el objetivo de que la ciudadanía en general pueda disfrutar del talento de los cantantes.

Más de 40 músicos. Sánchez, quien es también Gerente General de Radio Macarena, mencionó que más de 40 artistas en escena deleitarán al público. 
El plato fuerte será la intervención del cantante y compositor Roberto Calero Piedrahita, oriundo de Vinces, quien interpretará durante una hora varios de sus temas como: “La pena de mi viejo”, “Bohemio y bacán”, “El mandarina”, entre otros.
Artistas nacionales y locales también se suman al concierto, entre ellos: Manuel Zulca, Los Hermanos Chong, Alcón Solitario, Robert Rumbero, Lucho Pancho, Dúo Álava Vega, entre otros. 
Sánchez manifestó que año tras año han cantado artistas de renombre como Juanita Burbano, Jaime Enrique Aymara, Gerardo Morán, y más. 
Hoy desde las 10h00 se comenzará a armar el escenario. Se tiene previsto cerrar dos cuadras de la avenida Tsáchila.
El show contará con la seguridad respectiva y organismos de socorro.
Sánchez también señaló que hace 19 años el presidente Sixto Durán Ballén declaró este homenaje, donde los artistas le cantan a la patria y a la identidad cultural. 
La fecha fue escogida debido a que es el natalicio de Julio Jaramillo, “El Ruiseñor de América”, quien es el mayor de los exponentes a nivel internacional de este género musical.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias