Actualizado hace: 930 días 20 horas 27 minutos
Un exguerrillero de las FARC revela presuntas rutas de la droga en Ecuador

Un exintegrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reveló las presuntas rutas que sigue la droga dentro de Ecuador.

Viernes 30 Septiembre 2016 | 14:29

En una entrevista con Fernando del Rincón en CNN, el exguerrillero aseguró que la cocaína que se distribuía desde el bloque sur de las FARC era trabajada en una zona mayormente ecuatoriana, desde donde se distribuía a través de dos rutas del país. 

"La principal salía desde Puertonuevo, Ecuador, se tiraba por el Coca salía a Baños, para tirarla a Quito por avión a Estados Unidos o España", detalló el colombiano a CNN.
Según agregó, "la otra (ruta) salía hasta Guayaquil, Manta y hasta Machala, Puerto Bolívar. De ahí se empacaba en caja de doble fondo se tiraba hasta Nicaragua, de ahi hasta México. La otra hasta Costa Rica, Estados Unidos, España (...) La más pesada y más grande (iba) a Singapur". 

El hombre, cuya identidad no fue revelada, indicó que su trabajo consistía en recibir el narcotráfico, narcotraficantes, armas y traficantes de armas, así como de cuidar de los cristalizaderos, lugar donde se trabajaba la pasta de cocaína para transformarla en cocaína pura.

El exguerrillero agregó que él se encargaba de cuidar del cristalizadero de la zona comprendida entre el río Cuembí, en la frontera entre Colombia y Ecuador, y el sitio llamado Bellavista, ubicado en una zona mayormente del territorio ecuatoriano. 

Añadió que fue reclutado por las FARC en contra de su voluntad. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias