Actualizado hace: 935 días 1 hora 10 minutos
Hace 70 años nació Héctor Lavoe, “el cantante de los cantantes”

Ya han pasado 23 años desde la prematura muerte del puertorriqueño Héctor Lavoe, considerado “el cantante de los cantantes”. Sin embargo sus canciones siguen más vivas que nunca.

Viernes 30 Septiembre 2016 | 11:28

Hoy, 30 de septiembre del 2016, el célebre boricua hubiera cumplido 70 años, 

Conocido en el mundo por su don de gente, su entrega en los escenarios, sus excesos y su vida no exenta de tragedias; Lavoe también es recordado por éxitos musicales como ‘Ausencia’, ‘Che Che Colé’ o ‘Juanito Alimaña’.

 Su influencia musical llegó hasta Ecuador en los años 80, principalmente a Guayaquil, donde su música es parte de la identidad de la ciudad. 

Precisamente en Guayaquil, Lavoe realizó varias presentaciones ante la vista de miles de fanáticos, las mismas que estuvieron cargadas de polémica. 

Por ejemplo, no acudió a ningún ensayo para el show en el Williams Exclusive Club y se escapó del hotel La Moneda, (P. Icaza y Pichincha), saltando desde un segundo piso, desapareciendo por varias horas.

Asimismo, en 1983, fue detenido varias horas a pedido de la Intendencia de Policía del Guayas, acusado de agarrarse sus genitales durante el concierto que dio en el estadio Modelo. 

'El Cantante', portador de VIH, murió a los 46 años a causa de un paro cardiaco. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias