Actualizado hace: 931 días 16 horas 41 minutos
Contrabandeaban con motos de lujo

Ocho personas, entre ellas un policía, fueron detenidas en el operativo “Racing”, informó el Ministerio del Interior.

Viernes 30 Septiembre 2016 | 04:00

Según el reporte, los sospechosos presuntamente se dedicaban a la compra, legalización y venta de motocicletas y otros vehículos de lujo, de manera ilegal, por lo que fueron investigados por los agentes de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT).

El informe señala que la mañana de ayer la Policía puso en marcha el operativo simultáneamente en las provincias de Chimborazo, Pichincha y Manabí.
En una rueda de prensa realizada en Quito, el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, y el coronel Carlos Alulema, director nacional de la Policía Judicial, dieron los detalles del operativo.
Fuentes detalló que la investigación duró tres meses y tras una denuncia comenzaron a investigar a esta supuesta red delictiva dedicada al ingreso ilegal de vehículos de alta gama procedentes de diversos países, especialmente de Estados Unidos. 
Según el reporte del Ministerio, el operativo está relacionado con otro anterior denominado “Motor 1”, en el que se incautó vehículos que no tenían documentación legal en el país.
El informe del Ministerio explica que los vehículos ingresaban por el puerto de Manta evadiendo los controles aduaneros, sin pagar los impuestos, y eran vendidos en otras provincias.
La Policía detalló que la mayoría de vehículos eran motocicletas de lujo, cuyos precios sobrepasaban los 30.000 dólares y la ganancia que obtenían los sospechosos era de entre 10.000 y 15.000 dólares por cada una.
Vínculos. Según el Ministerio del Interior, entre los detenidos están el mayor de la Policía Lenin P. y su padre Gualberto P.
El Ministerio explicó que según las investigaciones, el agente, quien se desempeñaba como miembro del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), utilizaba sus influencias para legalizar los vehículos.
“Él (Lenin P.) se dedicaba a la coordinación y a la obtención de la información para registrar las motos y luego también las comercializaba”, explicó el viceministro del interior.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias