Actualizado hace: 929 días 23 horas 18 minutos
Nuevo plazo para la concesión del puerto de Manta

Hasta el 7 de octubre se podrán presentar las ofertas para la delegación del puerto de Manta. Ya no será el 18 de noviembre.

Viernes 30 Septiembre 2016 | 04:00

El nuevo plazo fue anunciado ayer por Autoridad Portuaria de Manta (APM), que informó que el contrato de concesión se firmará el 14 de diciembre.

En  menos de 20 días APM    ha cambiado  tres veces  la fecha de presentación de ofertas para concesionar el puerto. 
Inicialmente estaba prevista para el 31 de agosto, pero se prorrogó hasta el 21 de septiembre. La segunda fecha se estableció para el 18 de noviembre. Esto ocurrió la semana pasada, luego de que el presidente Rafael Correa visitara Manta. 
Y ayer fue cambiada para el 7 de octubre de este año. 
Gerente. José Miguel García, gerente de APM, dijo que el cronograma fue modificado la tarde del miércoles, luego de que Lucía Fernández,  presidenta del Comité Interinstitucional de Manta,  no respondiera un comunicado de APM respecto al plazo de 60 días para que presenten una mejor  oferta y el pago del lucro cesante (1’025.725,66 dólares) en caso de no cumplir con la oferta. 
Agregó que sólo recibieron un oficio en el que se indicaba que Fernández estaba fuera del país y no podía responder. 
García dijo que si después del 7 de octubre no existe ninguna oferta, el concurso se declarará desierto y se convocaría a un nuevo proceso.
Sobre la participación de Agunsa en el concurso, señaló que eso es decisión de la  empresa.
El funcionario agregó que de los ocho millones de dólares que genera anualmente el puerto, siete se invierten en mantenimiento, operatividad y pagos de sueldos. De ahí que el canon fijo en los pliegos de este concurso partirá de una base de 280 mil dólares. 
Problema. Trajano Andrade, presidente de la Junta Cívica, dijo que este proceso se está manipulando para concesionar al puerto y entregarlo a Agunsa, y luego dejar un problema legal al nuevo gobierno, que se convertirá en un obstáculo para el desarrollo del puerto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias