Actualizado hace: 927 días 16 horas 12 minutos
Comunidad
Están cansados de los reboses de aguas residuales

Los habitantes que conforman los diferentes sectores de El Florón, viven afectados por las aguas residuales.

Viernes 30 Septiembre 2016 | 05:00

En total son más de 300 familias las que tienen que soportar los malos olores y las aguas residuales que semana a semana rebosan de las alcantarillas, según comentó Manuel Vélez, habitante de El Florón 4.

“Aquí ya no se puede vivir. Los reboses son por todos lados. Ya estamos cansados de esta situación”, señaló.
En este mismo sector las aguas servidas han inundado la casa de Lourdes Almeida, quien explicó que desde hace diez días intenta evacuar las aguas, pero estas no disminuyen. 
“Es porque las alcantarillas están colapsadas. Eso hace que las aguas se regresen a mi casa. Ya estamos fastidiados con este problema que se presenta muy seguido”, dijo en tono molesto. 
Gloria Bermello aseguró que este problema se viene dando desde hace mucho tiempo, por lo que dijo, viven “literalmente” entre estas aguas.
La mañana de ayer el sifonero llegó para limpiar las alcantarillas. Según el encargado de este equipo, tenía 22 órdenes de limpieza en este sector. 
Agregó que iban a estar dos días, para tratar de cumplir todo lo pedido. 
Más temprano, un grupo de dirigentes y habitantes de estas ciudadelas mantuvo una reunión con los directivos de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), para hablar del tema. 
El jefe técnico de la empresa, Frank Mendoza, explicó que los reboses de aguas servidas en este sector se dan porque el sistema sanitario ya cumplió su vida útil, además de que el sistema ya está colapsado por el crecimiento poblacional, indicó. 
Añadió que ya se están presentando propuestas para dar solución a este problema, y que mientras tanto se los atiende con cuadrillas de limpieza de las alcantarillas colapsadas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias