Actualizado hace: 931 días 2 horas 8 minutos
Rocafuerte festeja 164 años de cantonización

Rocafuerte, la ciudad blanca de los campanarios, cumple hoy 164 años de constituirse como cuarto cantón de Manabí.

Viernes 30 Septiembre 2016 | 03:00

Hace un año desfilaron autoridades, estudiantes, instituciones y grupos de baile. Cientos de rocafortenses se volcaban a las calles para observar a quienes participaban del acto cívico.

Dentro del cortejo no podían faltar las bandas musicales de escuelas y colegios que entonaban melodías cívicas en honor a las festividades, sin embargo este año no habrá desfile.
Yilda Zambrano, comerciante, indica que la falta de desfile por la cantonización la perjudica. “Yo pienso que sí se debía dar el desfile”, agrega doña Yilda. 
Por su parte, Otilo Muñoz menciona que ha sido un año bien difícil para todos, pero que no se debe perder esta tradición.  
Actos. Previo a la cantonización se han efectuado actos religiosos para recordar a los fallecidos en el terremoto de abril pasado.
Pacífico Zambrano, alcalde de Rocafuerte, manifiesta que se realizará una sesión solemne en la explanada del parque central. 
Este acto iniciará a las 10h00 de hoy, porque el salón de actos del municipio está en reparación. 
“Todavía estamos en estado de excepción, por eso no van a haber actividades como desfiles”, indicó el alcalde.
Dentro de esta actividad se firmará un convenio para la construcción del mercado central, que tiene un valor aproximado de 1 millón 680 mil dólares, según Zambrano.
El estado de excepción fue renovado por el Presidente el pasado 14 de septiembre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias