Actualizado hace: 936 días 11 horas 46 minutos
Israel.
Jerusalén recibe hoy a 90 delegaciones para despedir a Shimon Peres

Delegaciones de más de 70 países participarán hoy en los funerales por el expresidente israelí Shimon Peres, en el que será uno de los mayores actos internacionales de la historia del Estado de Israel.

Viernes 30 Septiembre 2016 | 04:00

El Centro Peres de la Paz, a cargo de la coordinación de los funerales junto con el Ministerio israelí de Exteriores, ha confirmado la llegada de 90 delegaciones internacionales, decenas de ellas encabezadas por jefes de Estado y de Gobierno.

Entre ellos estará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien intervendrá en el funeral de Peres.
Mientras que ayer el pueblo de Israel se despidió del expresidente, rindiendo su último tributo a un líder que cautivó simpatías fuera y dentro de su país y que con su muerte dejó un sentimiento de luto nacional.
A primera hora de la mañana sus restos mortales fueron trasladados desde el hospital en el que falleció a las afueras de Tel Aviv hasta el patio de la Kneset (Parlamento), en Jerusalén, donde quedaron expuestos para recibir a miles de personas.
El expresidente y Nobel de la Paz falleció a los 93 años de edad, a las dos semanas de sufrir un accidente cerebrovascular en Jerusalén.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias