Actualizado hace: 932 días 2 horas 39 minutos
Regirá la seguridad en el plebiscito

Alrededor de 300 mil policías y militares garantizarán la seguridad en la consulta popular de este domingo.

Viernes 30 Septiembre 2016 | 04:00

 En total serán 180 mil policías y 120 mil miembros de las Fuerzas Militares los que se encargarán de la seguridad en el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Habrá cubrimiento del 100 % de los puestos y mesas de votación” del país, dijo el ministro de Defensa, Luis Villegas, citado en un comunicado de su despacho.
El pasado domingo, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció también un cese de acciones ofensivas para facilitar la participación de los colombianos en el plebiscito.
“Para despejar dudas de que nosotros seamos unos obstáculos al proceso de refrendación o al plebiscito, nuestra disposición es que no haya un accionar ofensivo del ELN en esos días, para facilitar la participación de la gente”, afirmó Pablo Beltrán, integrante del Comando Central (mando) de esa guerrilla.
Secuestrado. El ELN entregó ayer al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una zona rural del departamento de Arauca, frontera con Venezuela, a una persona que tenía secuestrada, informó ese organismo.
“Los delegados del CICR que participaron en la operación verificaron que esta persona se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado”, agregó el CICR en un comunicado en el que no informa la identidad del liberado.
La liberación se produce dos días después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijera que si el ELN libera a los secuestrados que tiene en su poder, “la semana entrante” se podría comenzar la fase de diálogos de paz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias