Actualizado hace: 935 días 2 horas 26 minutos
Educación
El 'Olmedo' estará listo para finales de año

Padres de familia abrigan esperanza tras la información proporcionada por la coordinación zonal de Educación.

Viernes 30 Septiembre 2016 | 03:00

Carlos Chávez, principal de la entidad, manifestó que la unidad educativa Olmedo tiene un avance de obra que supera el 60%, y algunos edificios están siendo sometidos a acabados finales.

“Los plazos que se establecieron en las nuevas metodologías de trabajo están siendo cumplidos en los tiempos establecidos, prevemos que hasta finales de año esté terminada la entidad educativa. No hay motivos para retrasos”, precisó el coordinador.
La reconstrucción de la unidad educativa Olmedo está a cargo de la compañía Sinohydro, con una inversión que supera los 5 millones de dólares.
El funcionario también dijo que espera que para finales de octubre e inicios de noviembre estén las primeras cinco unidades educativas Siglo XXI que se encuentran en proceso de construcción en Jaramijó, Los Bajos de Montecristi, Jipijapa, Alajuela y Chone. 
De las 200 unidades contratadas a nivel nacional, 54 estarán en Manabí, Santo Domingo y el sur de Esmeraldas.
Calma. Kenny Saltos, quien tiene a su hija en la unidad educativa Olmedo, expresó que la noticia relacionada a los avances de obra en el predio de la entidad es grata, ya que por fin los estudiantes volverán a un espacio confortable, rodeados de árboles que prodigan sombra y aire fresco.
Descanso. El coordinador zonal de Educación recordó que mañana los alumnos salen a un periodo de vacancia hasta el 9 octubre, mientras que los docentes se quedan en la institución educativa realizando trabajos propios relacionados al quimestre finalizado, como revisión de evaluaciones, subida de notas, entre otras; mientras que el 10 de octubre inicia el segundo quimestre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias