Actualizado hace: 930 días 1 hora 10 minutos
Puerto López
Un patio de comidas muy popular

Un ceviche curtido o una langosta con ensalada son algunos de los platos que se disfrutan en San Pedro de Puerto López.

Viernes 30 Septiembre 2016 | 04:00

San Pedro es un barrio que está muy cerca del mar y donde se han instalado varios comedores que brindan comida, especialmente hecha con mariscos.

En este gran patio de comida popular, como también lo conocen, la principal característica son los precios y la frescura de los productos.
Las ventas. Martín Figueroa, dueño de un restaurante, señaló que inicialmente ellos preparaban comida para los pescadores y comerciantes que trabajaban en la playa, pero luego, gracias a la buena sazón producto de la frescura de los pescados que llegan directamente del mar, los locales se volvieron famosos.
Por tal motivo, los platos sencillos que inicialmente preparaban fueron tomando toques gourmet y así de hacer caldo y seco de pescado, ahora se encuentran camarones al ajillo, langostas en salsas, ceviches mixtos y el camotillo frito, producto estrella del lugar.
Añadió que ahora le adicionan vegetales y especias, lo que les da un toque de dieta y ha cautivado a comensales extranjeros que tienen más cuidado de su figura. 
Tomotty Anderson y su esposa, visitantes de Estados Unidos, disfrutaban de un arroz con mariscos rematado por una jaiba y lo acompañaban con cerveza. Ellos indicaron que la comida les parecía deliciosa y ya sumaban tres días almorzando en el lugar y no en el restaurante donde estaban ubicados. 
Los precios. En el lugar ya hay cinco restaurantes, todos construidos con cañas y madera, por lo que nunca hace calor. 
Karina Chávez, otra de las vendedoras, señaló que además del sabor y frescura de los alimentos, también inciden los precios, pues en el lugar un ceviche cuesta 3,50 dólares, un camotillo frito $5 y un pescado frito con ensalada 3,50 dólares.
Destacó que los precios siempre han sido bajos porque los principales clientes eran los pescadores que pedían comidas básicas, pero de a poco fueron llegando más comensales que solicitaban platillos especiales que lograron aprender a preparar con el paso del tiempo.
Adrián Suárez, visitante de Guayaquil, dijo que cada vez que llega a Puerto López concurre a este patio de comidas frente al mar porque el ambiente es muy fresco, agradable, hay variedades de opciones para degustar y los precios  de los platos de comida son accesibles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias