Actualizado hace: 936 días 23 horas 59 minutos
Ornamental
Un jardín es necesario en casa

Curvas y lomas para formar islas es la tendencia en la creación de un jardín que se quiera tener en una vivienda.

Viernes 30 Septiembre 2016 | 04:00

 Para el jardinero Alberto Santana Quimís, lo importante es que la creación de jardines ayude a oxigenar los ambientes de la casa.

“No importa el tamaño; lo ideal es que cada casa cuente con áreas verdes que posibiliten airear los ambientes y darle color y vida a las casas”, explica.
Él es propietario de un vivero, y señala que la creación de áreas verdes o jardines juega un papel preponderante, eso está en línea con lo que recomienda a sus clientes, según dice.
A lo largo de sus 25 años de experiencia ha podido experimentar varias formas de jardines, pero señala que la tendencia actual es diseñar áreas verdes con elementos reciclados como trozos de madera pintados, mezclados con piedra de playa, dice.
Creando ambientes. Las formas que se usan actualmente son curvas. Y los espacios diseñados pueden ser interiores o exteriores, según precisa.
El costo promedio de inversión para crear un jardín puede bordear los $ 150 y hasta 200 dólares. El diseño puede variar de acuerdo a los gustos del cliente, pero las plantas con las que se juega son regularmente palmas, crotos, filos amarillos y césped. Todo estilo incluso puede ser diseñado sobre un área ya encementada, señala.
Con respecto a la tierra empleada, Santana explica que se prepara una mezcla de hojas de cacao molidas junto con hojas de guaba seca, gracias a los nutrientes que estas hojas tienen. Se le añade humus, estiércol y bagazo de café. 
Tipos de plantas. Las plantas con mayor demanda para crear jardines son las palmas, filo hindú, veraneras y aquellas medicinales como son la ruda, la albahaca y el orégano. Estas son traídas desde Milagro y Guayas, con una frecuencia de 15 días, según indica.
Las urbanizaciones privadas son las que más crean áreas verdes en sus espacios delimitados, dice.
Las recomendaciones al momento de crear un jardín entre camineras de cemento o cerámica es siempre dejar una pequeña zona de amortiguamiento con césped, ya que esto evita que las personas al caminar cerca de los jardines no pisen ni estropeen las plantas del jardín. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias