Actualizado hace: 931 días 7 horas 57 minutos
Publicación
Playboy impacta con nueva portada

Octubre será el mes de la revolución para Playboy. Como ya lo había anunciado la revista, “los desnudos cambiarán”.

Viernes 30 Septiembre 2016 | 04:00

 Esta publicación, famosa y  conocida por presentar en sus portadas a chicas con poca ropa o desnudas, acaba de mostrar el último cambio con el que apuesta a romper tabúes y estereotipos.

Su última acción ha sido fichar a una musulmana con hiyab (código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo y que básicamente se manifiesta con distintos tipos de prendas, según zonas y épocas),  para su edición de octubre. 
La elegida fue la periodista y activista por los derechos humanos de las mujeres Noor Tagouri.
 
Lo que se destaca. Nacida en Virginia, Estados Unidos, Tagouri ha sido escogida por Playboy como parte del especial ‘Renegados 2016’, una edición dedicada a exponer las “ideas preconcebidas de cómo la gente debe ser y cómo deben vivir sus vidas”. 
Enfundada en una chaqueta de cuero, vaqueros y zapatos deportivos, la periodista habla de la “modestia”. Y aprovecha el espacio para criticar el argumento “occidental” que apunta que el uso del hiyab es un símbolo de “sumisión y opresión” para las mujeres musulmanas.
 
Trayectoria. Tagouri es reportera del portal de noticias y canal  web Newsy, pero también tiene su propio canal de YouTube. “Sé de primera mano cómo los medios sesgan y explotan la imagen de nuestra comunidad”, ha recalcado la periodista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias