Actualizado hace: 927 días 17 horas 5 minutos
Cynthia Viteri es proclamada candidata presidencial de La Unidad

La guayaquileña representará a la alianza formada por el Partido Social Cristiano (PSC), los movimientos Madera de Guerrero, Concertación, y Avanza, entre otros grupos políticos.

Jueves 29 Septiembre 2016 | 16:53

La asambleísta Cynthia Viteri fue proclamada como candidata presidencial por el colectivo La Unidad, dejando de lado a su rival Paúl Carrasco, prefecto de Azuay.
El anuncio se realizó la tarde de este jueves, durante el evento que se realiza en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en el norte de Guayaquil. 
"Esta elección no es de izquierdas y derechas. Se trata de liberar al país de un plan regional que busca someter a sus pueblos", destacó la ahora candidata presidencial. 
Viteri se suma a la lista de candidantos anunciados, donde constan Paco Moncayo (Izquierda Democrática), Guillermo Lasso (CREO), Paul Olsen (Centro Democrático), Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana) y Abdalá Bucaram Pulley (FE).
Viteri, abogada de 50 años, terciará la Presidencia en los comicios del 19 de febrero del 2017.
AGRESIÓN. Antes de la proclamación de Viteri, supuestos simpatizantes del PSC y Avanza se agredieron a golpes y con palos en los graderíos del coliseo.
El presunto altercado quedó registrado en un video difundido por diario El Telégrafo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Cynthia Viteri